top of page
  • Foto del escritorPsicóloga Dalia Villasana

Sacúdete la tierra.


El burro y el pozo


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…



Todos tenemos problemas en la vida, cualquier persona, en algún momento deberá superar obstáculos, de diferentes tipos, pueden ser económicos, de salud, de pareja, de trabajo, etc.

Si se llegan a presentar más de uno, lo llegamos a calificar como una crisis y podemos sentirnos angustiados, tristes, preocupados y con cierta incertidumbre.

Claro que las crisis implican momentos difíciles, pero no tenemos por qué vivirlas como una tragedia o como algo negativo.

Mejor percibirlas como una oportunidad para transformarnos, aprender de ellas, mejorar, entender las lecciones y evitar caer en los mismos errores.

Los seres humanos tenemos una tendencia natural al crecimiento y a la mejora constante.

Así que tú decides que hacer, quedarte estancado y en crisis por mucho tiempo, o como el burro, sacudirte la tierra y salir adelante con las opciones que te presenta la vida.

Recuerda que siempre tenemos la opción de recorrer nuestro camino en consciencia, con la convicción de que es posible mejorar, crecer, alcanzar una vida más feliz, plena y con sentido.


Gracias por leerme.

90 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page