• Psicóloga Dalia Villasana

La importancia de la inteligencia emocional.


La inteligencia emocional es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales.


No podemos calificar a las emociones como negativas o positivas, todo dependerá del contexto y las circunstancias en el que se presenten, por ejemplo, el enojo es necesario en una situación en donde se esté cometiendo una injusticia y puede ayudarnos a poner límites; por otra parte, la alegría no deberá manifestarse todo el tiempo, imagina que acompañas a una persona que está muy afligida por perder a alguien y tú te muestras muy contenta.


Es importante destacar que las emociones se pueden manejar eficazmente, pues son aprendidas y por lo mismo, pueden trabajarse para ser modificadas en cualquier momento de nuestras vidas.


Luego entonces, es relevante aprender a usarlas como herramientas para que te ayuden a guiar tu vida de manera efectiva y no a complicártela.


En próximos artículos te daré algunos consejos para desarrollar tu inteligencia emocional.

Por ahora sólo quiero resaltar que aprender a identificar tus emociones y regularlas, son habilidades que dependen de una buena comunicación entre tu mente racional y tu mente emocional, entonces entre mejor se comuniquen tus pensamientos y tus emociones, mejores decisiones podrás tomar.

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo