• Psicóloga Dalia Villasana

"Sororidad" Apoyarnos entre mujeres.


Sororidad es hermanamiento, solidaridad, complicidad, alianza entre mujeres, con el fin de caminar juntas hacia la igualdad.


La unión hace la fuerza y los problemas que enfrentamos las mujeres hoy en día son muy grandes, defendernos unas a otras es indispensable para hacernos más fuertes, tendernos la mano es fundamental, alzar la voz ante las injusticias, hacer eco de lo que está ocurriendo, para así, juntas sostenernos y salir adelante.


Muchas mujeres se sienten solas y eso las hace más vulnerables, una situación resulta ser la misma que están viviendo muchísimas otras mujeres todos los días, es poder ver que no se trata de casos aislados.


Por lo mismo, resulta indispensable, crear comunidad, donde podamos hablar, escuchar, planear y llevar a cabo acciones en beneficio de todas.

Terminemos de una vez por todas con la creencia limitante de que las mujeres somos competencia, mejor cambia esa idea por la de que las mujeres podemos ser grandes aliadas.


Y cada una puede contribuir y aportar con lo que está en su mano para apoyarnos.


¿Si cada mujer impulsa a otra, te imaginas a donde podemos llegar, todas juntas?


Cambiemos de mentalidad y será más fácil lograr un cambio verdadero.


No esperemos a que las otras lo hagan, cada una de nosotras podemos empezar a hacerlo y con ello iniciar con nuestro granito de arena y así poder ver el cambio.


Sororidad es también ayudar a que otras mujeres asciendan.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo