• Psicóloga Dalia Villasana

La importancia de ser agradecido.


Sabias que hay muchas investigaciones que han demostrado que las personas que sienten y expresan gratitud, tienen una mejor salud física, mental y emocional.

A pesar de que la mayoría contestará que sí, es una práctica que pocos llevamos a cabo diariamente.

Lo anterior se debe principalmente a que tendemos a normalizar lo que tenemos y dejamos de darle valor y prestarle atención.

Y por otra parte, nuestro cerebro tiene un “sesgo de negatividad” y esto se debe a que estamos entrenados para enfocarnos en las cosas negativas, lo que permitió sobrevivir a las personas, de las amenazas que ponían en riesgo su vida, hace muchos años.

Por lo mismo, el ser una persona agradecida conlleva un entrenamiento en donde se tiene que tener la conciencia y la consigna de hacerlo diariamente, porque de lo contrario como dije anteriormente, tendemos a normalizarlo y a dejarnos llevar por el sesgo negativo que todos tenemos.

Si mantienes el ejercicio de nada más levantarte de la cama, des las gracias por algo y también antes de dormir agradeces por tres cosas que te hayan pasado en el día, aunque sean pequeñas, pronto podrás observar los beneficios que el ser agradecido tendrá en ti.

Al igual que un músculo se desarrolla y se hace más fuerte entre más lo uses, con el agradecimiento pasa igual, entre más lo ejercites más fácil es mantenerte en ese estado y más cambios notaras.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo