• Psicóloga Dalia Villasana

El amor propio.


El amor propio es un tema muy amplio y complejo, la imagen que tienes de ti mismo es aprendida. Nuestro cerebro cuenta con información que ha almacenado sobre nuestra experiencia social a lo largo de nuestra vida, que se crea de las personas con las que tienes contacto (padres, familia, maestros, amigos), esto se da incluso desde la gestación y en nuestros primeros años de vida. Lo que te dicen y lo que no te dicen, los castigos, los premios, el amor y el rechazo percibidos, todo confluye y se organiza en una imagen interna que creas sobre tu propia persona. Así que modificar esta idea de ti mismo si no te agrada y es negativa, requiere que te esfuerces en modificarla.


El amor propio es algo en lo que todos debemos trabajar, por eso mismo el conocerse, entenderse, aceptarse, motivarse y amarse todos los días es básico.


Uno de los problemas más frecuentes en mi consulta es precisamente la baja autoestima, siendo también uno de los más difíciles de identificar por mis pacientes, lo que conlleva a muchos otros conflictos, pero que al trabajarla es una de las áreas donde hay mayores cambios y satisfacciones.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo