top of page
  • Foto del escritorPsicóloga Dalia Villasana

🚨Aprende a identificar los síntomas de abuso sexual en niños🚨


Pensamos que es un tema muy poco común o alejado de la realidad, pero la verdad es que cada día va en aumento.

Hay que hacer consciente que el abuso sexual pasa en la mayoría de los casos dentro de la familia: con padres, abuelos, tíos, hermanos, primos, etc.

Lo cual no deja de lado, que también pueda llevarse a cabo por otra persona.

Hay que escuchar a nuestros hijos y siempre creerles, por muy doloroso que sea, no hay que negarlo o pensar que están inventando cosas, un niño no tendría por qué hacer eso.

Estos son algunos de los síntomas a los cuales debemos estar muy atentos ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1. Problemas de sueño (pesadillas, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño) 2. Bajo rendimiento académico y desinterés (se muestran desconcentrados) 3. Apatía por lo que antes disfrutaba (juegos, viajes, compartir con amigos) 4. Cambios en el apetito 5. Síntomas de ansiedad (morderse las uñas, arrancarse los cueritos, tirarse del pelo, movimientos repetitivos, mostrarse nervioso)

6. No querer convivir con alguna persona (cuando se muestra renuente a visitar a alguien con quien siempre había tenido contacto)

7. Mostrar miedo (de repente empieza a manifestar síntomas de sentirse temeroso, agitado, ansioso)

8. Las emociones se descontrolan (llorar, enojarse, gritar, estar constantemente irritado)

9. Cualquier nuevo comportamiento que llame la atención y que antes no hacía

Mucho ojo y estar siempre atento a los comportamientos de nuestros hijos, nietos, alumnos o niños con los que convivamos mucho o estén a nuestro cargo, es nuestra responsabilidad cuidar de ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este tema es muy importante, favor de etiquetar y compartir para que más personas se vean beneficiadas con esta información y sepan identificar los síntomas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Victimismo

Solitud

bottom of page